Cine-Fórums  

En una película —además de todos los símbolos y mensajes espirituales que podemos conseguir— se nos da la oportunidad de observar a nuestra mente inconsciente mientras vemos la película. Es una magnífica ocasión para sanar ya que en el corto tiempo que dure una película pueden suceder cosas que nunca llegues a vivir y, sin embargo, podrás observar y elegir perdonar todos tus juicios y temores que se despierten.

Cine-fórums ON-LINE

Antwone Fisher (el triunfo del espíritu)/b>
Sábado 25 de septiembre de 17h a 21h (con pausa para merienda). Hora de españa

Aportación 15€.
Apúntate enviando un email a eventosconucdm@gmail.com Asunto Cinefórum

El coraje, la determinación y la superación personal no excluyen a la sanación. Veremos cómo por medio del amor y de la ayuda mutua entre hermanos superamos la ficticia necesidad de atacar, el abandono y la sensación de soledad. Esta magnífica película es todo un taller para revisar aspectos claves en el sistema de pensamiento del ego.

Comentarios a la luz de Un Curso de Milagros


Cine-fórums ON-LINE anteriores

Si te interesa adquirir alguna de estas sesiones de cinefórum, ponte en contacto conmigo enviando un email a eventosconucdm@gmail.com

Aportación 15€ por sesión

Matrix 1 (The Matrix)

En esta primera parte de la trilogía, vemos el inicio del despertar. Neo, el elegido (es decir todos y cada uno de nosotros) ya ha tomado la decisión de salir de la mentalidad de culpa del ego (toda la matrix) y empieza a obtener la ayuda en la forma en la que está dispuesto a aceptarla. Poderosos compañeros (trinity, morfeo, el oráculo) simbolizan la Voz que habla por Dios para ayudarle a dar los pasos de enfocar la atención de los cuerpos y el mundo hacia la mente y los pensamientos de ataque. Vemos como están presentes las típicas tentaciones del ego: duda, indulgencia en el especialismo, intentos de retroceder los pasos andados, la posibilidad de la traición a un hermano, la manera automática de lidiar con el conflicto (participando activamente en los pensamientos de ataque) etc. Y Neo, cada vez se hará mejor a un lado aprendiendo así que las dudas que tiene sobre sí mismo no están fundamentadas. En su despertar ha alcanzado un grado considerable de maestría, que le permite lidiar desde una posición sosegada con los ataques y servir de recordatorio a la mente que puede hacer lo mismo si así lo elige. No obstante, no ha llegado tan lejos como cree. Aún necesita sobreponerse al ego espiritual y elegir regresar a su Unicidad con la Fuente como manera definitiva de acabar con el conflicto y la ilusión de ataque.

Matrix 2 (Matrix Reloaded)

En esta segunda parte de la trilogía, Neo "recae" en el ego espiritual a medida que sus poderes psíquicos aumentan. También se da cuenta que "no hay área de su percepción que no haya sido alterada" y que en realidad aún no comprende su propósito por haber estado avocado a salvar al mundo externo a él. La profecía parece mentira, pero no nos olvidemos que cualquier lección aquí es temporal, cuya única utilidad es ir más allá de sí misma hacia el despertar final.

Matrix 3 (Matrix Revolutions)

Terminaremos la trilogía de Matrix. Ahora en la tercera parte, vemos que Neo, con más poderes psíquicos da los pasos para dejar atrás el ego espiritual y finalmente llegar al despertar espiritual, que el el fin real del conflicto. Llena de símbolos que nos ayudan a entender cómo revocar nuestras elecciones en favor del ego y permitir que nuestra mente sea sanada.

Revólver

En esta magnífica película podremos ver el proceso del despertar. Las resistencias a soltar el sistema de pensamiento del ego. Obstáculos habituales y muchos símbolos que nos ayudarán con nuestro estudio y práctica de UCDM. Es viendo en detalle nuestras elecciones en favor del ego (la dinámica del ego) como podemos elegir en su contra. Y contamos con toda la ayuda para eso. Advertencia: Esta película tiene escenas violentas. Es parte de nuestro trabajo del perdón, aprender a entregar nuestras reacciones hacia la violencia al E.S. ya que en realidad, lo que percibimos no es sino un reflejo de la elección interna

Lars y una chica de verdad

Veremos en esta magnífica y original película como la dedicación a tu hermano, el genuino servicio, no te puede retrasar. Las imágenes/defensas que no se necesitan voluntariamente se abandonan. Entre otros magníficos símbolos y una terapia hacia la sanación. Toda una oportunidad de ver pormenores de la práctica del perdón en nuestras relaciones.