En una película —además de todos los símbolos y mensajes espirituales que podemos conseguir— se nos da la oportunidad de observar a nuestra mente inconsciente mientras vemos la película. Es una magnífica ocasión para sanar ya que en el corto tiempo que dure una película pueden suceder cosas que nunca llegues a vivir y, sin embargo, podrás observar y elegir perdonar todos tus juicios y temores que se despierten.
Septiembre... detalles en breve
Si te interesa adquirir alguna de estas sesiones de cinefórum, ponte en contacto conmigo enviando un email a eventosconucdm@gmail.com
Aportación 15€ por sesión
En esta primera parte de la trilogía, vemos el inicio del despertar. Neo, el elegido (es decir todos y cada uno de nosotros) ya ha tomado la decisión de salir de la mentalidad de culpa del ego (toda la matrix) y empieza a obtener la ayuda en la forma en la que está dispuesto a aceptarla. Poderosos compañeros (trinity, morfeo, el oráculo) simbolizan la Voz que habla por Dios para ayudarle a dar los pasos de enfocar la atención de los cuerpos y el mundo hacia la mente y los pensamientos de ataque. Vemos como están presentes las típicas tentaciones del ego: duda, indulgencia en el especialismo, intentos de retroceder los pasos andados, la posibilidad de la traición a un hermano, la manera automática de lidiar con el conflicto (participando activamente en los pensamientos de ataque) etc. Y Neo, cada vez se hará mejor a un lado aprendiendo así que las dudas que tiene sobre sí mismo no están fundamentadas. En su despertar ha alcanzado un grado considerable de maestría, que le permite lidiar desde una posición sosegada con los ataques y servir de recordatorio a la mente que puede hacer lo mismo si así lo elige. No obstante, no ha llegado tan lejos como cree. Aún necesita sobreponerse al ego espiritual y elegir regresar a su Unicidad con la Fuente como manera definitiva de acabar con el conflicto y la ilusión de ataque.
En esta segunda parte de la trilogía, Neo "recae" en el ego espiritual a medida que sus poderes psíquicos aumentan. También se da cuenta que "no hay área de su percepción que no haya sido alterada" y que en realidad aún no comprende su propósito por haber estado avocado a salvar al mundo externo a él. La profecía parece mentira, pero no nos olvidemos que cualquier lección aquí es temporal, cuya única utilidad es ir más allá de sí misma hacia el despertar final.
Terminaremos la trilogía de Matrix. Ahora en la tercera parte, vemos que Neo, con más poderes psíquicos da los pasos para dejar atrás el ego espiritual y finalmente llegar al despertar espiritual, que el el fin real del conflicto. Llena de símbolos que nos ayudan a entender cómo revocar nuestras elecciones en favor del ego y permitir que nuestra mente sea sanada.
¿Cómo es posible que si ya "una parte" de la Filiación despertó y la Filiación es una, sigamos entonces en el sueño? Esta paradoja junto con símbolos del segundo advenimiento, resistencias, poderosos compañeros y muchos otros símbolos de las previas versiones, veremos en esta ampliación de la super saga de Matrix.
En esta magnífica película podremos ver el proceso del despertar. Las resistencias a soltar el sistema de pensamiento del ego. Obstáculos habituales y muchos símbolos que nos ayudarán con nuestro estudio y práctica de UCDM. Es viendo en detalle nuestras elecciones en favor del ego (la dinámica del ego) como podemos elegir en su contra. Y contamos con toda la ayuda para eso. Advertencia: Esta película tiene escenas violentas. Es parte de nuestro trabajo del perdón, aprender a entregar nuestras reacciones hacia la violencia al E.S. ya que en realidad, lo que percibimos no es sino un reflejo de la elección interna
Veremos en esta magnífica y original película como la dedicación a tu hermano, el genuino servicio, no te puede retrasar. Las imágenes/defensas que no se necesitan voluntariamente se abandonan. Entre otros magníficos símbolos y una terapia hacia la sanación. Toda una oportunidad de ver pormenores de la práctica del perdón en nuestras relaciones.
El coraje, la determinación y la superación personal no excluyen a la sanación. Veremos cómo por medio del amor y de la ayuda mutua entre hermanos superamos la ficticia necesidad de atacar, el abandono y la sensación de soledad. Esta magnífica película es todo un taller para revisar aspectos claves en el sistema de pensamiento del ego.
En esta divertida y profunda comedia acerca del autodescubrimiento podremos ver muchos símbolos y pasos de nuestra propia jornada espiritual. Como dos extraños en una tierra extraña se reconocen como hermanos. ¡Toda una alegoría! Nada sucede por azar...
En esta película, basada en la historia de Chris Gardner, podremos ver la determinación, la importancia de fijar la meta de antemano, las injusticias, las retaliaciones del ego y muchos más símbolos que nos serán de utilidad en nuestro camino espiritual.
En esta graciosa e inspiradora película, basada en hechos reales, podremos ver que es inevitable que desempeñemos nuestra función. La determinación, el humor, que todo suceda conjuntamente para el bien y que la sanación sea compartida son las lecciones que podremos aprender en esta historia. Y, por supuesto, algunos cuántos símbolos más en nuestro camino del perdón hacia el despertar
En esta magistral película que no dejará a nadie indiferente veremos la "dinámica del ego"; la escalada del conflicto, ataques, defensas y contraataques. Podremos observar claramente como los pensamientos que no perdonan "se dedican a distorsionar cada vez más la realidad" y también podremos ver que la sanación es compartida y que sólo puede ocurrir en el reconocimiento de la igualdad con tu hermano
En esta divertida comedia de Santiago Segura (remake de la chilena "Sin Filtros") podremos con metáforas ver la cara de la inocencia, cómo nos ayuda estar vigilantes ante la tentación de sentir que se nos está tratanto injustamente y unas cuántas dinámicas del ego más.
En esta divertida animación para toda la familia, vamos a poder ver más símbolos y situaciones prácticas del proceso de perdón, de lo que aparenta a simple vista. Trabajaremos, entre otras cosas, los siguientes aspectos: La elección en favor del especialismo.Tus limitaciones no son obstáculos para desempeñar tu función. Son la escuela para poderla llevar a cabo. La elección de confiar La percepción es un reflejo de una condición interna. Podemos ver nuestras 'valiosas' creencias ocultas si observamos la manera en la que percibimos.
En esta profunda y desgarradora película vamos a poder ver muchos aspectos de la sanación y del perdón y tendremos situaciones para practicar, en el mismo encuentro, pensamientos liberadores del curso. Entre otros aspectos veremos: Para el ego, la inocencia es culpa y debe ser destruida. La fortaleza de la inocencia. Cuando uno sana, todas las mentes lo hacen, aunque temporalmente parezcan rechazar esa invitación. ¿Cómo lidiar con las injusticias? ¿Qué hacer ante la tentación que se me está tratando injustamente? ¿Cuál es el propósito?
En este graciosa y profunda película, realizada en medio de un experimento social, podemos ver muchos aspectos y falsos atajos en el camino espiritual. Algunos de los puntos que tocaremos serán: La importancia de la honestidad en la búsqueda. La sanación es compartida. Dar es lo mismo que recibir. Las expectativas y el ego espiritual: Dos obstáculos muy frecuentes en nuestro camino. El miedo a la sanación, a dar pasos a reconocer la unión y la vulnerabilidad.
En este graciosa y profunda película, podremos ver nuestro miedo a la apertura y a recibir la Guía. Entre otros aspectos de nuestro camino espiritual, veremos: El victimismo. Permanecer y salir de él es sólo una cuestión de elección.La petición descabellada. Nuestra reticencia a aceptarla enmascara nuestro miedo a seguir la guía. Sentido común... permanezcamos normales. El amor/odio especial... La relación santa. Es imposible que un maestro de Dios no reciba la ayuda que necesita.
En divertida comedia romántica vamos a darle una mirada a las relaciones especiales. Podremos además ver nuestras creencias en las relaciones de pareja. Entre otros aspectos de nuestro camino espiritual, veremos: El victimismo. La elección en favor del sufrimiento y el aislamiento. El soñador del sueño. El sueño secreto. "Todos los que tienen que conocerse se conocerán". Intereses en común. De la relación especial a la relación santa. Es imposible que un maestro de Dios no reciba la ayuda que necesita. Nada sucede por casualidad. Todo obra conjuntamente para el bien y esto siempre es así salvo a juicio del ego.
En ésta polémica película de Martin Scorsese (le costó la excomunión al autor del libro, Nikos Kazantzakis) se nos da la oportunidad de abrir nuestra mente y entender que NO entendemos a Jesús, nuestro Maestro de UCDM. Podremos revisar nuestras creencias y nuestro punto de vista acerca de: La Expiación y la expiación: Sanar mediante el reconocimiento que el pecado es simplemente un error o mediante la corrección y el ajuste del agavio sí ocurrido con dolor y sacrificio. Regresar nuestra mente al punto en el que se cometió el error. La liberación está siempre presente. Nuestra inclinación a deformar el mensaje de la salvación. Nuestra función especial
En ésta película un tanto graciosa y original, vamos a poder ver un viaje espiritual. ¡Vamos a poner la lupa en dinámicas de las relaciones especiales! Entre otros aspectos de nuestra práctica podremos resaltar: Lo novatos que somos en esto de la salvación: Nuestras creencias de qué tiene que ser espiritual. Rituales y verdadera sanación. Distinciones entre forma y contenido. De la relación especial a la relación santa: Los medios de los que se vale UCDM para ahorrarnos tiempo. No sabemos lo que es ayudar Lidiando con el abandono.
En ésta graciosa y profunda película, podremos ver las dinámicas del ego en las relaciones especiales y recordar que "nuestra Santidad es nuestra salvación" Entre otros aspectos de nuestra práctica podremos resaltar: El especialismo / la culpa no es el Cielo sino el infierno. Cuando uno sana, todos sanan. No pongamos a Jesús/ E.S./ el perdón en un marco mundano. De la relación especial a la relación santa: Los medios de los que se vale UCDM para ahorrarnos tiempo. No sabemos lo que es ayudar. Verdadera caridad. Tu función especial
¡Tu mente es el escenario del crímen! En este genial película de Christopher Nolan podremos ver aspectos de la metafísica del Curso indispensables para la práctica del perdón. Entre otros: Las ideas NO abandonan su Fuente. El Cambio de mentalidad vs el cambio de comportamiento. La pequeña (e implantada) alocada idea. El perdón (la extracción: Traer la oscuridad a la luz. El sueño feliz
En esta inspiradora película (Basada en la história verídica de Jessica Watson) podremos ver un ejemplo de la determinación y de nuestra capacidad de seguir adelante, independientemente de lo que pudiera presentarse. Veremos entre otros los siguientes símbolos para nuestra práctica del perdón: La elección de la meta de antemano. Nuestra función especial. Las pequeñas dosis de buena voluntad. La inversión de la percepción. "Si tu hermano no te habla de Cristo es que tú no le has hablado de Cristo a él". Cuando uno sana, todos sanan. El viaje sin distancia
En esta película miraremos en detalle rituales y creencias a priori de lo que debe ser la práctica y el camino espiritual. Además podremos contemplar para nuestro proceso de perdón los siguientes aspectos: ¿Qué es la purificación? ¿Cómo se obtiene cada vez más una mentalidad "milagrosa"? ¿Deben haber cambios en las condiciones de vida de los maestros de Dios/practicantes espirituales? No tengo que hacer nada. Honestidad / Traición. Sentirse injustamente tratado. El abandono
¿Son nuestras experiencias la representación de un deseo? ¿Es el cuerpo y nuestra "vida" una prisión o una escuela de sanación? Entre otras cosas veremos los siguientes aspectos de nuestra práctica del perdón: El cuerpo es algo completamente neutro. Ni una sola de nuestras creencias debe ser dejada oculta y encubierta o se pondrá en peligro nuestro aprendizaje. Relaciones especiales / Relaciones santas. Cuando uno sana, todos sanan. Confusión entre libertad y aprisionamiento. Desear la paz de Dios de todo corazón
Una magnífica película con el entrañable Peter Sellers que es toda una oda a la inocencia, a la mansedumbre y a la salvación. Entre otras cosas veremos los siguientes aspectos de nuestra práctica del perdón: Mi Santidad es mi salvación. ¿Quienes son los maestros de Dios?. La "petición descabellada". La lección más dificil: Cómo responder al ataque sin ataque / Cómo lidian los maestros de Dios con los pensamientos mágicos,. Estar en el mundo sin ser del mundo. El desarrollo de la confianza
Una singular y divertida película -basada en una historia real- donde la confianza, la fe, las pequeñas dosis de buena voluntad y la Ayuda nos guian. Entre otras cosas veremos los siguientes aspectos de nuestra práctica del perdón: Es imposible que un maestro de Dios no encuentre la ayuda que necesita. ¿Quienes son los maestros de Dios? ¿Deben cambiar las condiciones de vida los maestros de Dios?. Cuando uno sana, todos sanan. Estar en el mundo sin ser del mundo. Los rituales como dioses por derecho propio. No es necesario proteger la mente con lo no mental
¿Qué es la verdadera sanación? ¿Siempre tiene el perdón efectos observables? Entre otras cosas veremos los siguientes aspectos de nuestra práctica del perdón: Los que tienen que conocerse se conocerán. Mi función es mi felicidad. ¿Deben cambiar las condiciones de vida los maestros de Dios? Cuando uno sana, todos sanan Verdadera religión / Psicoterapia. No hay accidentes ni casualidades en el plan de Dios para la salvación.
La ira protege a la proyección. En esta graciosa y ocurrente película vamos a ver entre muchos otros los siguientes aspectos en nuestro camino de la práctica del perdón: La ira/culpa/miedo no siempre se reconocen como lo mismo. Todos estamos librando una dura batalla. No hay accidentes ni casualidades en el plan de Dios para la salvación. La relación santa: El medio que este Curso nos enseña para ahorrarnos tiempo. La práctica de la psicoterapia. La elección de pacientes. La igualdad entre terapeuta y paciente. No hay accidentes ni casualidades en el plan de Dios para la salvación. No hay nada tan cegador como la percepción de la forma
En este clásico del cine carcelario (y una de las actuaciones favoritas de Paul Newman) podemos ver símbolos decómo la determinación y la elección en favor de la fortaleza de Cristo nos guiarán en nuestra práctica del perdón hasta la liberación de la cárcel del ego. Tendremos muchos paralelismos en nuestro camino donde Jesús ya nos advierte que "Serán muchas veces las que tengas que elegir de nuevo"
En esta preciosa y singular película de dibujos animados vamos a poder disfrutar y ver unos cuantos contenidos indispensables en nuestra práctica del perdón: El destino de todas las relaciones es sanarse. Las comparativas (odiosas, el amor nunca las hace). La traición. Sentirse tratado injustamente.. Tu función especial. El sacrificio no tiene que ver con Dios sino con el miedo. Los que están asustados pueden ser crueles ¿Existe la reencarnación? / ¿La "vida" después de la "vida"? Qué creencias tenemos al respecto y cómo las usa el E.S. para sanar nuestra mente
En este clásico de Hitchcock veremos muchos símbolos del psicoanálisis a la luz de UCDM. Entre muchos otros símbolos, podremos ver: La culpabilidad inconsciente asociada a lo que crees haberle hecho a tu hermano. Cómo reaccionar ante los pensamientos mágicos. Relación especial a relación santa. Confío en mi hermano. Es inútil la negación de tu experiencia en el mundo como medio para sanar la mente. ¿Qué es cordura? ¿Qué es la enfermedad? Sanación del terapeuta-paciente. Cuando uno se cura no es el único que se cura
En esta preciosa película acerca de la aceptación, el perdón y la elección en favor de la sanación podremos ver muchos símbolos que se nos presentan en nuestro camino del perdón. Por ejemplo: Dar es Recibir. Cuando uno se cura, no es el único que se cura. Aceptación de la inocencia. Las comparativas son odiosas, son cosa del ego, el amor nunca las hace. El deseo de ser especial. Tu función especial. Sanación del terapeuta-paciente: No existe el psicoterapeuta ideal, terapeuta y paciente caminan juntos a la sanación. Compañeros poderosos (verdadero significado y distorsiones).
Podemos recordar en esta película que "no vamos solos por la senda que hemos elegido". Además de ser un bálsamo para el corazón, podemos ver en ella muchos símbolos en nuestro camino espiritual de la mano del perdón. Por ejemplo: "La Voz de Dios nos habla durante todo el día". La culpabilidad como origen de nuestro sufrimiento. El especialismo como dictador de nuestras malas decisiones. La Expiación sin sacrificio. Las relaciones especiales: El destino de nuestras relaciones es sanarse. Tu función especial. La confianza, la fe y el desarrollo de ambas. No es útil negar nuestra experiencia en este mundo.
Vamos a aprovechar esta magnífica película para ver aspectos en los que el odio a nosotros mismos puede tomar forma: Adicciones, comportamientos compulsivos, resentimientos, verguenza etc. Tendremos además la oportunidad de mirar -entre otros- los siguientes aspectos de la práctica en nuestro camino del perdón: Cuando me curo no soy el único que se cura. El uso que hace del cuerpo la mente que se odia a sí misma y que desea morir (Lección "No me gobiernan otras leyes que las de Dios"). De la relación especial a la Realación Santa. ¿No soy digno de un esfuerzo continuado? Discernimiento: El uso de magia y los milagros. Cambiar de mentalidad / cambiar de comportamiento Compañeros poderosos (Forma y Contenido)
En esta ingeniosa y simpática comedia vamos a poner en práctica el ¡Nunca te olvides de reir! del escriba de UCDM Bill Thetford. Podremos mirar a nuestras creencias y dogmas de fe en la práctica del perdón no dual que nos enseña UCDM. Tendremos además la oportunidad de mirar -entre otros- los siguientes aspectos de la práctica en nuestro camino del perdón: Nada sucede por casualidad en el plan de Dios para la salvación (y cuál es ese plan? ). ¿Quienes son los maestros de Dios? Relaciones especiales, relaciones santas. Los resentimientos. Honestidad / Coherencia. En cada milagro a un hermano hay mil hermanos más.
En esta preciosa película (basada en la vida 'real') vamos a poder ver que las condiciones de vida de un maestro de Dios no son determinantes más si lo es el cambio de mentalidad al respecto. Veremos entre otros, los siguientes aspectos en nuestro camino de la práctica del perdón: ¿Es necesario creer en Dios? ¿Son necesarios los cambios en las condiciones de vida de los maestros de Dios? El servicio a los demás: El único servicio que nos lleva a la libertad. El viaje de la autodestrucción a la redención: "Todos estamos librando una dura batalla". Los que tienen que conocerse, se conocerán. ¡No soy víctima del mundo que veo! Cambiar el mundo vs. cambiar de mentalidad acerca del mundo
En esta divertida comedia (la más taquillera del cine francés), vamos a pasar un buen rato y mirar los siguientes aspectos fundamentales en nuestra práctica del perdón: ¿Qué es un resentimiento?. No sé lo que más me conviene. "Todo ocurre conjuntamente para el bien y ésto siempre es así salvo a juicio del ego". No podemos ganar con la pérdida/engaño de otro. Los que tienen que conocerse, se conocerán. ¡No soy víctima del mundo que veo! La petición descabellada. Cambiar el mundo vs. cambiar de mentalidad acerca del mundo
En ésta conmovedora y divertida comedia (segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos del cine francés), basada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, tetrapléjico desde 1993 (por un accidente de parapente) y su relación con Abdel Yasmin Sellou, inmigrante con antecedentes penales, vamos a pasar un buen rato y contemplar la verdadera empatía y la fortaleza y mirar los siguientes aspectos fundamentales en nuestra práctica del perdón: ¿Qué es la sanación?. No sé lo que más me conviene. "Todo ocurre conjuntamente para el bien y ésto siempre es así salvo a juicio del ego". "Cuando me curo no soy el único que se cura". Los que tienen que conocerse, se conocerán. ¡No soy víctima del mundo que veo!. La petición descabellada. Cambiar el mundo vs. cambiar de mentalidad acerca del mundo