primeros pasos

Tanto si eres nuevo con Un Curso de Milagros o si llevas algo de tiempo con él pero te sientes desorientado, esta sección está pensada para ti.

Hoy día abundan las diferentes interpretaciones, consejos, tergiversaciones del mensaje y práctica del Curso, que hacen aún más difícil su comprensión.

Aquí encontrarás una guía para empezar con el Curso y una pauta para corregir errores y tergiversaciones bastante frecuentes de su mensaje. Todo esto en el espíritu de la Fundación para Un Curso de Milagros (FACIM en sus siglas en inglés), los editores del Curso.

¿Que es Un Curso de Milagros?

Es un curso de entrenamiento mental. Un material canalizado por Helen Schucman y transcrito conjuntamente con William Thetford en un período de siete años. Posteriormente editado por Keneth Wapnick y Helen para su publicación. Esa es la versión oficial, actualmente traducida a varios idiomas (haz click aquí: ACIM). Existen varias versiones del Curso, sin embargo mi recomendación es que lo estudies por la versión oficial, La autorizada por los escribas.

Helen recibió el Curso en una especie de escritura automática, una forma de intuición que ella llamó "la voz". Helen podía interrumpir el dictado y retormarlo a voluntad. La voz se identificó a si misma como Jesús.

Sección en construcción.